imagen_principal-58594.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de desaceleración el sector de restaurantes creció un 0.7%, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Desde hace varios años que la oferta gastronómica en Chile ha ido creciendo exponencialmente. Por eso ya no sorprende ver nuevas aperturas gastronómicas, ya sea de restaurantes de comida china, italiana, francesa, japonesa o peruana..

Pero en lo que a comida chilena se refiere, chef nacionales destacan que existe una deuda con la gastronomía nacional, ya que las personas prefieren comer platos de otras latitudes. Así, comidas como las pizzas le han ganado terreno al caldillo de mariscos, sopaipillas, arrollados, pernil y curantos.

Especialistas afirman que el gran problema en la oferta radica en el acceso a los ingredientes o también por la oferta en el mercado, debido a que los productos internacionales son más fáciles de encontrar en supermercados. Además, también está la falta de tiempo debido a que es mucho más rápido acceder a otras preparaciones.

Frente a ese escenario, en el país se celebra en distintas fiestas costumbristas, como el día de la cazuela, la fiesta de la Chicha y distintas Vendimias. Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario