imagen_principal-58662.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La implementación y el impuesto a timbres y estampillas también centraron el debate del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC.

En medio de un panel de discusión sobre la reforma tributaria, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a criticar el proyecto. Según el ex secretario de Estado la eliminación del FUT terminará por afectar la inversión en el país.

“Si hay 30%, primero, del FUT que está en las Pymes y el 74% de la inversión está en las empresas grandes, si queremos cuidar la inversión, también tenemos que cuidar que esta reforma no genere un efecto desproporcionado en las empresas grandes”, afirmó Larraín.

En tanto, para otros economistas que también participaron del encuentro, este mecanismo ya no es necesario. “Es un subsidio al ahorro que tuvo mucho sentido cuando se creó en los años ochenta, pero que hoy día ya no lo tiene. Quienes lo están utilizando son empresas que fundamentalmente no necesitan un mecanismo para ahorrar”, recalcó Guillermo Larraín, Vicepresidente de BancoEstado.

En tanto, también están quienes sostienen que más que eliminar el mecanismo, era necesario efectuar correcciones, como por ejemplo, fijar un límite de tiempo para retirar los recursos.

Tags:

Deja tu comentario