imagen_principal-58697.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Onemi entregó detalles del trabajo y balance tras la catástrofe.


El dantesco incendio que sigue afectando a la ciudad de Valparaíso, tiene a un gran número de personal trabajando en el combate de las llamas, puesto que ya se declaró zona en Estado de Catástrofe, donde son 3500 los efectivos dispuetos en el lugar, más la maquinaria terrestre como aérea que prestan ayuda.

La Oficina Nacional de Emergencias indicó que son 15 aeronaves dispuestas para abordar este siniestro. En su web oficial la Onemi publicó que:

“En total se estima que más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y ONEMI trabajan en el combate y control de esta emergencia. Además se cuenta con recurso aéreo y camiones aljibes de las municipalidades de Valparaíso, viña del mar, Villa Alemana y Esval.

De acuerdo al reporte de Carabineros, se registran 11 personas fallecidas.

Al momento, se reportan 800 hectáreas consumidas por este siniestro y 500 viviendas afectadas. El lugar más activo corresponde a la Grilla sectores 1 y 2.

ONEMI despachó desde el nivel central camiones con  colchones, frazadas, agua, mascarillas, carpas y raciones de alimento. Se mantiene el apoyo permanente  con remesas de ayuda a la zona afectada.

Se encuentra 4 Albergues habilitados en los siguientes lugares: 

Escuela Grecia. Calle Pedro Montt 2357.

Escuela Alemania .Av. Argentina 455

Escuela Gaspar Cabrales. Almirante Simpson 152

Iglesia San Bosco. Av. Argentina 081″

 

Tags:

Deja tu comentario