imagen_principal-58700.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerro Mariposa y La Cruz son los afectados por la intensidad de las llamas. 


Según reportes de la ONEMI son cerca de 80 hectáreas las que han sido afectadas por las llamas, donde compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar trabajan para extinguir el fuego, el cual según informó el alcalde Jorge Castro, hay entre 80 y 150 viviendas totalmente destruidas, por lo que ya se están habilitando albergues para los damnificados.

Además 100 casas fueron evacuadas para resguardar la seguridad de cerca de 2 mil familias. Por la magnitud del fuego, se espera que se destinará mayores recursos humanos e instrumentos, como también de la extensión de la alerta roja. El control del fuego se ha hecho mucho más difícil por el viento que afecta a la zona.

Desde la Onemi manifestaron de igual forma que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto Estado de Excepción Constitucional para la región de Valparaíso por este incendio, donde asumirá el control el jefe de la Primera Zona Naval. Con este decreto se les permite a las Fuerzas Armadas apoyar la emergencia y velar por el orden de la ciudadanía.

Los albergues habilitados son: Consultorios Reina Isabel y Mena, Escuela España y Escuela Pablo Neruda, unidades vecinales 66 y 15.


Tags:

Deja tu comentario