imagen_principal-58881.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El crecimiento de todos los nuevos cotizantes está en un 4,7%, mientras que el envejecimiento de los afiliados es de 6,3% al año.

La tendencia en Chile es clara. Disminuye la natalidad, mejoran los servicios de salud y con ello, se producen aumentos en la esperanza de vida.

Procesos que han llevado al envejecimiento de la población chilena, realidad a la que ahora deberán adaptarse las aseguradoras de salud. Pero aún cuando no existen planes definidos ni valores, pero sí la intención generar planes especiales para las personas de la tercera edad.

Actualmente en Chile, el 14% de la población corresponde a mayores de 60 años. A la vez, las proyecciones indican que en 2030 este segmento corresponderá a más del 22%. El porcentaje de afiliados de la tercera edad hace cinco años alcanzaba así el 9,3%, mientras que actualmente esa cifra alcanza un 10,5%.

Es por eso que el envejecimiento anual de la cartera está hace necesario tener planes que funcionen en base a la complejidad creciente y una organización que modernice los modelos de atención, lo que haría que los costos bajen de forma sustancial.

Tags:

Deja tu comentario