imagen_principal-59147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La inversión, cuya baja es uno de los factores de la desaceleración, crecería sólo un 0,8%.

El pasado lunes, el Banco Central volvió a confirmar que Chile se encuentra en plena desaceleración económica. Ahora, el instituto emisor estima que Chile crecerá entre 3 y 4% durante el 2014, además de que la inflación será más alta que lo proyectado en diciembre.

En entrevista con CNN Chile, el economista jefe del BCI, Alberto Naudon, analizó el Informe de Política Monetaria (IPOM) de marzo. “A mi juicio es un IPOM bastante optimista, ya que nos entrega un mensaje de una economía que se desacelera pero que luego toma vuelo hacia finales del año”, expresó. 

Respecto al mensaje del Banco Central, el economista destacó que la entidad “nos dice que las condiciones deberían ir de menos a mas” y que según las proyecciones, “el consumo no va a decrecer con la intensidad que lo hemos visto en la inversión, y va a seguir dándole un impulso a la economía junto al sector exportador”.

Además, durante la entrevista Naudon se refirió a la reforma tributaria, el escenario en China y los factores detrás de la disminución de la inversión en la economía chilena. “El aumento en la incertidumbre tiene efectos muy negativos en la inversión”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario