imagen_principal-59198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio profundizó en el anuncio de la reforma tributaria.

En entrevista con CNN Chile, el líder de los empresarios nacionales, Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC, analizó el anuncio de la reforma tributaria dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet.

Santa Cruz afirmó que no conocen los detalles del proyecto, pero analizarán “en su mérito” los contenidos y advierten que es importante que “no se ponga en peligro el crecimiento, la inversión, pero lo más importante en que no se ponga en peligro el empleo, las remuneraciones reales de la gente”.

El presidente de la CPC además explicó que el empresariado “está interesado en conocer todos los detalles del proyecto, poder estudiarlo en profundidad y hacer todos los aportes pertinentes, para que se tomen las mejores decisiones y que la política pública sea la más favorable y con el menor efecto en el empleo”.

Asimismo, explicó que teniendo todos los datos podrán constatar si se podrá llegar a la cifra que el gobierno dice que se recaudará con estas medidas. En tanto, aseveró que “el FUT ha sido un excelente mecanismo, pero hay que perfeccionarlo” y que mientras no se apruebe la reforma, no todos en el sector privado han internalizado el aumento de los impuestos.

Andrés Santa Cruz además agregó que “no hay que apurar el tranco, hay que darle el tiempo” a la discusión de la reforma, pero recalcó que es importante que esté aprobada antes de la discusión del presupuesto del próximo año.

Tags:

Deja tu comentario