imagen_principal-59348.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles fue dado a conocer que Andrés Chadwick será el Presidente. de su fundación Avanza Chile.

Sebastián Piñera reapareció rodeado de sus ex ministros este miércoles , liderando su nueva fundación Avanza Chile. A sólo 15 días de haber dejado el poder, el ex mandatario ya comienza a mover sus piezas para defender su legado y, para algunos, posicionar su candidatura para 2017. Primeras movidas que son vistas como jugadas clave, ya que su regreso a Renovación Nacional sigue en suspenso.

Por ahora Andrés Chadwick, ex ministro del Interior y ahora presidente de su fundación, tendrá un puesto que sería clave para que Sebastián Piñera tenga piezas importantes dentro de la UDI. No obstante, en el gremialismo siguen con el plan de tener su propio candidato, mientras nuevos actores podrían aparecer para disputar la carrera presidencial en la derecha a Piñera.

Asimismo, la participación del ex ministro Bruno Baranda en la mesa directiva de RN, y la integración de los ex ministros Loreto Silva y Jaime Mañalich al partido, le abrirían espacio en la colectividad al ex mandatario.

Y además, los nuevos movimientos desprendidos de los partidos de la Alianza también llevarían a cabo una función en pro de las expectativas de Piñera.

Tags:

Deja tu comentario