imagen_principal-59744.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra Molina aseveró que es un tema de opinión pública, por lo que debe ser analizado por el Gobierno.

Desde que asumió el nuevo gobierno, el debate sobre la legislación sobre la marihuana ha estado en discusión. La propia Presidenta Bachelet afirmó estar dispuesta a revisar la Ley 20.000 y la categoría de la marihuana como droga dura.

Desde el Ministerio de Salud este martes confirmaron que el Ejecutivo analizará la idea de sacar a la marihuana de la lista de drogas duras. Según la titular de la cartera, Helia Molina, el procedimiento incluiría una reforma a la actual ley.

“Es un tema que se va a tratar obviamente, es un tema país, importa a la opinión pública”, recalcó Molina. Además aseguró que aunque no es un eje, es un tema que se debe debatar no solo desde el punto de vista de la salud.

A partir de 2008, la marihuana fue considerada parte de las drogas de mayor peligrosidad y adicción. Decisión que fue respaldada con estudios internacionales, pero que generó una constante discusión pública en la que hasta hoy no se logra un acuerdo. En la propia Alianza existen posturas contrapuestas.

Tags:

Deja tu comentario