imagen_principal-59730.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Corma de La Araucanía analizó las relaciones de las empresas forestales con las comunidades mapuches de la zona.

En entrevista con Primera Edición, el presidente de la Coorporación Chilena de la Madera en la región de La Araucanía, Patricio Santibáñez, abordó la primera reunión con el intendente Huenchumilla. “Tuvimos la oportunidad de conversar de diferentes temas y nosotros como gremio quedamos en seguir trabajando con el intendente en próximas reuniones”; expresó.

Respecto al perdón de Huenchumilla, destacó que “no nos corresponde como gremio calificar una situación de ese tipo” y manifestó la disposición que presentan para “trabajar por el progreso de la región y mejorar la convivencia”.

Al hablar de las propiedades por parte de las forestales, enfatizó en que “las empresas forestales son vecinas de cerca de mil comunidades y más del 90% de ellas tienen buenas relaciones”, aclarando que “los temas de violencia se circunscriben a ciertas zonas (…). La visión que se tiene de un conflicto generalizado no es tal”, puntualizó. 

Además, durante la entrevista se refirió a los estudios de pobreza en la zona, los procedimientos de las empresas para convenir con las comunidades mapuches y las próximas reuniones que se llevarán a cabo para iniciar un plan de trabajo junto con el Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario