imagen_principal-59774.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Parlamento de Crimea pidió formalmente a Rusia ser parte de su territorio, luego de que sus ciudadanos aprobaran con un 96,7% la medida.

La separación de Ucrania fue aprobada tras un referéndum realizado el pasado domingo en el que participó sobre el 80% de la población. Tras esto, el Congreso declaró a la península como un estado independiente, para así poder negociar directamente con el gobierno de Vladimir Putin. También manifestaron que desde el 30 de marzo cambiarán el uso horario y la moneda de Ucrania por la de Rusia.

En tanto, los cancilleres de la Unión Europea mantuvieron una reunión este lunes para analizar la situación y evaluar posibles castigos. En el caso de Estados Unidos, se anunció la segunda orden ejecutiva, respecto a Ucrania, en menos de dos semanas.

En un documento emitido por la Casa Blanca, se dio a conocer la orden firmada por el presidente de EE.UU, Barack Obama, donde aparecen las razones y los nombres de los 11 individuos sancionados. Siete de ellos, asesores cercanos del mandatario ruso Vladimir Putin, y los otros cuatro, están en la lista como responsables de violar la soberanía de Ucrania.

Tags:

Deja tu comentario