imagen_principal-59917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde septiembre pasado, el ente emisor ha reducido la tasa de política monetaria en un punto completo.

En entrevista con Agenda Económica, Gonzalo Sanhueza, socio de Econsult y parte del grupo de política monetaria, abordó la reducción de la tasa de interés a un 4% informada por el Banco Central.

Sanhueza explicó que hubo “una discusión muy intensa” sobre el tema y que la discusión de fondo es que “algunos ven que la depreciación del peso chileno, el aumento del precio de los combustibles y de los granos, está generando presiones inflacionarias y por eso el Banco Central se iba a contener de seguir bajando la tasa de interés”.

“Lo que yo sostengo es que la desaceleración que está teniendo la economía chilena es muy pronunciada, que todavía tenemos que ver más desaceleración, y que en las otras en que la economía entra en fase recesiva, no hay traspaso de precios de tipos de cambio ni de combustibles al final en la inflación final”, explicó Sanhueza.

“No se pueden traspasar los aumentos de costo a precios finales, porque la demanda se está contrayendo”, agregó recalcando que el Banco Central comparte la visión de que no hay riesgos inflacionarios y que la tasa de interés compensa el proceso de desaceleración.

Tags:

Deja tu comentario