imagen_principal-60135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es el primer miembro del Gobierno de Michelle Bachelet en asumir su cargo en la cartera, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dejó esta tarde su cargo en La Moneda y asumió el primer miembro del Gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy. El actual personero de Gobierno, manifestó que este acto es “una tradición democrática que se hace para poder ordenar el traspaso de mando del próximo 11 de marzo”.  

Respecto a la gestión del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó que “el jefe del gabinete es él y por lo tanto llevará el peso político del Gobierno, así lo ha determinado la presidenta Bachelet” . También añadió que la orden recibida por parte de Peñailillo, es “hacer la revisión del material que se ha entregado y asegurar el cumplimiento de todas las normas legales que establece el traspaso”

Además, al hablar sobre los desafíos del próximo Gobierno, declaró que lo principal es “iniciar el trabajo de cumplimiento del programa de gobierno para beneficiar a la gente del país”.

Tags:

Deja tu comentario