imagen_principal-60193.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente del Colegio de Profesores se refirió a las peticiones y demandas que exigirán al nuevo encargado de la cartera de educación.

Miembros del Colegio de Profesores se reunirán con  el ministro designado para la cartera de Educación del próximo gobierno, Nicolás Eyzaguirre, para presentar varias solicitudes y demandas sobre la nueva administración de la cartera. Dentro de las peticiones que exige el colegio de docentes destacan el aumento de sueldo para académicos, mejoras en la carrera docente, beneficios e incentivos para profesionales que trabajan en zonas extremas.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que esta reunión “la solicito el mismo designado” y que el gremio aceptó “porque en los últimos 4 años hubo un retroceso en el diálogo y hay que recomponerlo”.

Respecto a la carrera docente, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que es “un muy mal proyecto, porque pone énfasis sólo en la formación inicial docente”.

En cuanto a la reforma educacional que quiere instaurar la presidenta electa Michelle Bachelet, Gajardo, enfatizó que “queremos que nuestras posiciones se escuchen y  que se entienda que el propio sistema hay que construirlo entre todos”.

Tags:

Deja tu comentario