imagen_principal-60356.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que no hay presión en criticar un fallo definitivo.

 En entrevista con CNN Chile, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) profundizó en la controversia entre La Moneda y la Corte Suprema tras la sentencia contra el machi Celestino Córdova. Según el parlamentario, “no hay ciudadanos de primera y segunda clase” y que un juez no está exento de criticas o la evaluación pública. “Si creen que intervenir en un poder del Estado es emitir un juicio valor, emitir una opinión sobre un fallo determinado, a mi me parece que él está bastante equivocado”, recalcó.

“Obviamente demuestra que ellos administran justicia, o interpretan la justicia, al gusto de ellos”, agregó Gustavo Hasbún. “Aquí lo que hizo el Presidente de la República, el ministro del Interior, es criticar el fallo definitivo en relación a este tema, y en eso no hay ningún tipo de intervención porque ya está fallado. ¿Cuál es la presión?”, afirmó el diputado UDI.

Además, aseveró que el concepto de terrorismo es “malinterpreta o relativiza” ya que los jueces deben fallar viviendo en una zona de conflicto. “Creo que los jueces en este caso no actúan objetivamente, porque viven en la zona, por temor, porque ya sea tienen un grado de simpatía”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario