imagen_principal-60393.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Vladimir Putin solicitó la protección del personal de la base naval del país en Crimea, además de los ciudadanos rusos.

La crisis en Ucrania que llevó a la dimisión de su Presidente, ahora derivó definitivamente en un nuevo flanco. El parlamento ruso aprobó por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas para intervenir en la zona de Crimea, lugar en el que el país cuenta con una base naval.

La situación se concretó luego que el primer ministro de Crimea,  Serguéi Aksiónov, solicitase al presidente Vladimir Putin ayuda para restablecer la paz y la tranquilidad en la región autónoma. Petición que el Kremlin aseguró no iba a ignorar. 

Serguéi Aksiónov tomó el control temporal de todas las instituciones armadas de su región, afirmando que en Crimea actúan “grupos armados no identificados”. En ese escenario, los últimos días han estado marcados por la presencia de tropas rusas en suelo ucraniano, situación que ha sido calificada por el recientemente nombrado primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, como una “provocación”.

Tags:

Deja tu comentario