imagen_principal-60380.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que no está de acuerdo con la condena del machi mapuche y cuestionó a la defensa. “El delito es de los más grandes de los que se tenga memoria en Chile”, aseveró.

Arturo Squella, diputado UDI, se refirió a las criticas del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, por los pronunciamientos del Gobierno sobre fallos judiciales. De acuerdo al parlamentario oficialista, no se afecta a la institucionalidad si desde La Moneda se defiendan “los intereses y derechos de las personas” y destacó que “es legítimo” que el Gobierno se exprese, ya que era parte querellante en el caso contra Celestino Córdova.

“Lo relevante aquí es que quienes tienen el deber constitucional de defender nuestros intereses, de defender el estado de derecho, el orden público, de defender la seguridad de las personas y a quien le corresponde al Presidente de la República y al Ministro del Interior y Seguridad Pública”, recalcó.

Asimismo, el parlamentario cuestionó las modificaciones realizadas a la ley de conducta terrorista, aseverando que los jueces aplican una “ley muy permisiva que se pone del lado del delincuente”, y que el gobierno debe asumir su cuota de responsabilidad.

Tags:

Deja tu comentario