imagen_principal-60381.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario ahondó en el conflicto entre el Poder Judicial y La Moneda tras las criticas sobre la pena al machi Celestino Córdova.

El diputado Ricardo Rincón (DC) ahondó en los dichos de Sergio Muñoz, Presidente de la Corte Suprema, quien respondió a las críticas formuladas desde La Moneda por la pena a la que fue condenado el machi Celestino Córdova, afirmando que “no está a la altura de la autoridad emitir pronunciamientos descalificatorios”.

Según Rincón, Muñoz debe estar “preocupado” y “molesto” por las criticas de autoridades sobre resoluciones judiciales. “Salvo un fallo aberrante, es difícil criticar una sentencia cuando uno no conoce un expendiente”, recalcó respecto a los dichos desde el Gobierno sobre el proceso investigativo.

“El gobierno ha estado lejos de la cautela, respecto a una critica permanente a lo que son las resoluciones judiciales que tratan de justificar sus propias incapacidades en definitiva respecto, en este caso, de lo que se ha dado en denominar como conflicto mapuches”, aseguró el parlamentario DC.

Tags:

Deja tu comentario