imagen_principal-60435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la oposición cuestionan las cifras entregadas por el Ejecutivo.

En un 97% cifró el Presidente Sebastián Piñera el avance en la reconstrucción, tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país hace cuatro años. Estas cifras han sido duramente criticadas por la oposición, que cuestionan la metodología con la que desde La Moneda han cuantificado el proceso.

En el acto de conmemoración del 27/F, el mandatario llamó a quienes han realizado críticas a recorrer las zonas afectadas para conocer en terreno los avances en esta materia. En entrevista con CNN Chile el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, manifestó que él le hará la misma invitación al Presidente para recorrer parte del país que no tiene “ni siquiera viviendas en construcción”.

Además el parlamentario sostuvo que “el Presidente está recibiendo información errada” ya que las cifras que manejan ambos sectores son demasiado disimiles . Dentro de la misma línea también enfatizó en que “tenemos la misma red del 2010, o sea deficiente” ya que “La ONEMI 2.0 no existe”.

Tags:

Deja tu comentario