imagen_principal-60816.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El inventor y futurista Raymond Kurzweil, sostiene que para ese año las máquinas tendrán inteligencia, conciencia y emociones.

Una de las películas nominadas al Oscar 2014 es “Her”, donde el protagonista se enamora de su sistema operativo, ambientada en un futuro cercano.

Ese sistema operativo personalizado se llama “Samantha” (voz de Scarlett Johansson) y desarrollará una relación con Theodore (Joaquin Phoenix), que irá más allá de la que conocemos entre un humano y una máquina.

Imagine esta situación de la imagen. Caminando por la playa y en su bolsillo el dispositivo que tiene el sistema operativo, además de un audífono para escucharla. Ella observa por su cámara y comenta con él, que se ve feliz con esta relación.


El futurista y jefe de ingenieros en Google, Raymond Kurzweil, vio la película que está nominada al Oscar y aseguró que ese tipo de inteligencia artificial será posible en 2029.

La característica de ella será que esa unidad podrá tomar decisiones, tener conciencia y emociones, lo que no lo alejan de la inteligencia humana.

Si bien el futurista no cree que un hombre se pueda enamorar de algo así, recordemos que la semana pasada estuvimos hablando del amor a los objetos.

Conozca más sobre Raymond Kurzweil y sus proyecciones para el mediano plazo.

Tags:

Deja tu comentario