imagen_principal-61537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La cinta lleva por nombre “Islas Desventuradas: El Chile más salvaje” y es un trabajo en conjunto entre National Geographic y Oceana.

Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana, contó acerca de este complejo y extenuante trabajo que empezó en febrero del 2013. Se desarrolló con científicos, tanto extranjeros como chilenos, y además se utilizó tecnología de punta. Todo esto permitió capturar más de 12 mil fotografías submarinas de las islas San Ambrosio y San Félix, de las cuales prácticamente no se tiene ningún registro.

El material es de gran ayuda para la investigación científica y ya fue presentado a las autoridades para aportar en esta área. Por otra parte, la recolección y montaje de este valioso material dio nacimiento al documental que fue estrenado en Chile y que próximamente se exhibirá en el mundo entero.

“No sabíamos nada de estas islas, no teníamos idea de lo que íbamos a encontrar. Y ahora podemos confirmar que es un ecosistema con un gran estado de conservación (…), descubrimos diez especies nuevas para la ciencia”, destacó Muñoz.

Tags:

Deja tu comentario