imagen_principal-61874.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diplomático llama a los peruanos a la calma y a realizar sus labores con normalidad.

El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, conversó con CNN Chile sobre el futuro de las relaciones entre ambos países, su integración económica y la expectativa que tienen sobre la sentencia de La Haya en el diferendo marítimo.

Según el diplomático, el fallo se espera con expectativas pero, a la vez, tranquilidad. Además, sostuvo que las relaciones económicas con Chile han sido relevantes para la integración entre ambos países, pero que el vínculo ha sido de carácter integral.

“Lo que se ha hecho en los últimos 5 años y, particularmente, en los últimos 4 años, en los gobiernos de Alan García, Ollanta Humala y el gobierno del presidente Piñera, ha sido muy importante para la relación bilateral. Creo que la población de los dos países sí percibe lo importante que es la integración”, señaló Pareja.

Consultado sobre si debiera haber algún tipo de seguridad especial para los peruanos residentes en Chile, el embajador hizo un llamado a “ir a trabajar como un día normal” a la espera de que se pronuncie el presidente Humala, aunque reconoció que han coordinado medidas de seguridad con Carabineros de Chile para las embajadas.

Revisa la entrevista completa del embajador en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario