imagen_principal-61962.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Señaló que la Corte “trabaja con toda independencia y reserva”,  asegurando que “nunca” ha escuchado una filtración.

En entrevista con CNN Chile, Juan Martabit, Embajador de Chile en los Países Bajos y Coagente de nuestro país ante el Tribunal de Justicia de La Haya, profundizó en el trabajo que realiza la Corte Internacional y el escenario de cara al fallo que la corte internacional dará a conocer el próximo 27 de enero.

Según explicó el coagente,  la instancia de deliberación en la Corte, la cual está seriamente reglamentada, es muy importante entre los jueces, pues determina los temas principales que tratará la discusión. Además, sostuvo que este proceso es extremadamente reservado. “No hay filtraciones ni se conoce qué opinión expresó la Corte, ni las fechas de la deliberación”, afirmó.

Respecto al resultado del fallo,  Martabit indicó que es “prematuro sacar conclusiones”. No obstante, explicó que en caso de empates, es el Presidente de la Corte, Peter Tomka, quien dirime y entrega el veredicto final del tribunal.

El embajador, además, sostuvo que el fallo, una vez emitido, necesita una “lectura cuidadosa de expertos”,  para así “ejecutar e implementar el fallo con el tiempo y la prudencia que se requiere”.

Por último,  Martabit reiteró el profesionalismo y alta competencia que han demostrado los equipos que representan a ambas naciones.

Tags:

Deja tu comentario