imagen_principal-61996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministerio busca la creación de un ránking que se considere posición relativa del alumno en su colegio por sobre las NEM.

El ránking de notas se transformó en una polémica que sigue sumando capitulos.  Este lunes, además de criticar al sistema,  el Mineduc  propuso al CRUCh  un alternativa para modificar la fórmula de cálculo, estableciendo un ránking puro para que se considere la posición relativa del alumno en su colegio por sobre las notas de enseñanza media.

Francisco Javierl Gil, asesor en educación y creador del ránking,  explicó que esta medida no es equitativa. “¿Cómo le voy a dar el mismo puntaje a un alumno con 6,6 que a un alumno con 6,2, porque ambos son segundos lugares?”,  cuestionó.

En tanto, el Consejo de Rectores se mostró dispuesto a trabajar con el Mineduc y la Cámara Baja para mejorar la fórmula. No obstante, el vicepresidente del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, instó a las autoridades para que estén “dispuestos” a participar,  puesto que en ocasiones anteriores se habian negado a hacerlo.

Por otra parte, Pablo Gutiérrez, vicerrector del Instituto Nacional,  indicó que es necesario que lo líceos emblemáticos también formen parte de una eventual Comisión de Ránking.

Tags:

Deja tu comentario