imagen_principal-62054.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comisión de Educación de la Cámara se reunió con la Ministra Schmidt y el vicepresidente del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi.

Este lunes  la comisión de Educación de la Cámara Baja se reunió con representantes del Consejo de Rectores y del Ministerio de Educación para analizar el funcionamiento que tuvo el ránking de notas durante el Proceso de Admisión 2014.  En la ocasión, la Ministra Carolina Schmidt reiteró sus críticas contra este sistema.

“No es un ránking, es una bonificación”, aseveró la titular del Mineduc, criticando también la forma en que se anunció  y el poco tiempo que tuvieron los estudiantes para asimilar esta nueva ponderación.

En tanto, el vicepresidente del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi,  defendió “las reglas del juego”, señalando que permitieron “la entrada de mejores alumnos de los sectores más vulnerables”.

No obstante, señaló que se harán modificaciones para mejorar el sistema,  entre ellas, adelantar para mayo de 2014 la entrega de las ponderaciones para el próximo proceso de admisión.

Tags:

Deja tu comentario