imagen_principal-62255.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la derrota electoral, militantes de la UDI y RN realizaron críticas al manejo del sector.

Momentos de reordenamiento y de tensión se viven al interior de los partidos de la Alianza, mientras muchos intentan ampliar el espectro político del sector. En entrevista con Resumen Ejecutivo, el fundador de Evópoli, Felipe Kast, analizó el escenario de la centro derecha luego de la derrota en las pasadas elecciones. “Creo que siempre que ocurre una derrota, es normal que exista una crisis”, afirmó.

En relación a las reacciones que surgieron luego de conocer los resultados, Kast destacó que “tuvimos una cacería de brujas que trató de buscar culpables, en lugar de reflexionar generosamente. Esta cacería ha hecho que las ideas se queden al lado y que el espectáculo político sean descalificaciones, críticas y no debate de fondo sobre el proyecto político”.

Sobre las renuncias de los diputados en RN, remarcó que “no hemos visto mucho debate de ideas, sino que críticas de lado y lado”, enfatizando en que el nuevo movimiento Amplitud debe “cuidar mucho las formas para que todo esto sea visto como un anhelo de construir, ampliar y no de reducir o dañar a los partidos que ya existen. La gracias es que uno pueda sumar nuevas visiones”.

Tags:

Deja tu comentario