imagen_principal-62314.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La reunión se llevará a cabo el próximo lunes y no se realizaba una reunión de este tipo desde 2005.

El Presidente Sebastián Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional en La Moneda, para una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero y que abordará los argumentos jurídicos que Chile presentó ante la Corte Internacional de La Haya tras la demanda de Perú.

En la reunión participarán el Presidente el Senador, Jorge Pizarro, el Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el General Director de Carabineros.

El senador Pizarro, afirmó que corresponde que el Consejo sea citado de cara al fallo de La Haya, pero recalcó que debe creerse al Presidente Piñera, quien ha afirmado que no conoce información sobre la decisión de la corte internacional. Una situación que previamente fue remarcada por el canciller Moreno, que desestimó los rumores de eventuales filtraciones sobre el resultado del fallo, y también por la canciller de Perú, Eda Rivas, quien por su parte negó la supuesta filtración del fallo apuntada por el diputado Jorge Tarud.

“Me parece bien que se haga dentro de esta formalidad, tiene un carácter consultivo y absolutamente reservado”, explicó remarcando que no se conocerán detalles sobre la reunión y los puntos de vista de las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario