imagen_principal-62377.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los restos de Sharon se trasladaron hasta el sur del país, donde fueron enterrados en el rancho donde vivía el ex premier.

Este lunes se realizaron los funerales de Estado para Ariel Sharon, el ex primer ministro israelí que falleció el fin de semana luego de estar en coma durante ocho años.

El presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu encabezaron la ceremonia a la que llegaron centenares de personas, incluidos varios mandatarios y líderes mundiales, como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, o el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

Peres señaló que Ariel Sharon representó “los hombros en los que se apoyó la seguridad de Israel”. Además, hubo un homenaje especial de las Fuerzas Armadas. 

El ex primer ministro fue uno de los líderes más controvertidos de las últimas décadas. Como militar y político, lideró varias guerras de su país contra los pueblos árabes. Sus detractores lo critican por los asentamientos en territorio Palestino, y por su pasividad en una matanza en campos de refugiados en El Líbano, cuando él era ministro de Defensa.

Tags:

Deja tu comentario