imagen_principal-62483.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En las oficinas de Huérfanos, Estación Central, Vitacura, Nuñoa, Peñalolen, La Reina y Maipú. 

Luego de las fallas en el Software del Registro Civil y las demoras en la atención, el organismo anunció que atenderá de manera extraordinaria el sábado 11 de enero, en las oficinas de Huérfanos, Estación Central, Vitacura, Nuñoa, Peñalolen, La Reina y Maipú. Para conversar sobre las dificultades que ha enfrentado la organización es que CNN Chile entrevistó a la directora nacional (s) del Registro Civil, Claudia Gallardo. 

El aumento de la demanda en época de verano es frecuente en el Registro Civil, sin embargo, el lunes 5 de enero fue superior, explicó Gallardo. “Evidentemente nosotros siempre tenemos planes de contingencia preparados para la época de verano, por lo que eso fue una situación puntual, la demanda bajó y ahora estamos trabajando normalmente”, afirmó la la directora nacional (s) del Registro Civil.

Respecto a las posibles fallas del sistema, Gallardo reclamó que las carencias de infraestructura impiden el trabajo expedito. Además, aclaró que  los documentos con fallas del Registro Civil, no llegaron a manos de las personas afectadas ya que fueron detectados por lo peritos de la organización. 

Sobre la afirmación hecha por Gallardo respecto a que la plataforma central del Registro Civil está obsoleta, la funcionaria señaló que se ha tratado de modificar el sistema, pero el proceso de licitaciones lo han impedido.”En el intertanto, la idea es robustecer nuestra plataforma, adelantándonos y previniendo la ocurrencia de alguna cuestión dado que hemos intentado hacer un cambio mayor que no ha podido concretarse”, aclaró Gallardo. 

Tags:

Deja tu comentario