imagen_principal-62459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una carta de estudiantes recolectó 1500 firmas en menos de 24 horas para solicitar la intervención del Mineduc.

El cierre de colegios y los despidos injustificados han marcado el escenario en educación en el inicio de 2014. Este viernes, el profesor que corrió desde Talca entregó una carta destinada a la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, mientras que diversas agrupaciones de educación y dirigentes estudiantiles entregaron una misiva con 1500 firmas, que solicita al Mineduc una intervención en el cierre de colegios en la Región Metropolitana.

Una de las comunas marcada por esta última polémica es Cerro Navia, en donde 700 alumnos tendrán que ser reubicados, luego que tres colegios iniciasen el proceso para cerrar sus puertas y un cuarto se transforme en un liceo para adultos. Una situación que según el edil de la comuna, Luis Plaza, se debe por el déficit de 150 millones de pesos en los recursos para sostener los establecimientos educacionales.

Por ahora, los cuatro establecimientos de Cerro Navia están en manos de los apoderados que protestan ante la decisión edilicia, ya que no están conformes con la iniciativa que trasladará a los estudiantes a colegios que están cerca. Por eso, concejales y apoderados ya han anunciado la presentación de recursos de protección.

Tags:

Deja tu comentario