imagen_principal-62583.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Respondieron a los planteamientos de Manuel José Ossandón, quien criticó su salida de la colectividad después de las elecciones.

Desde el Congreso Nacional, los parlamentarios que decidieron renunciar a RN – Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy – profundizaron en su salida del partido y las reacciones que ha generado su dimisión.

Rubilar remarcó que su decisión “bajo ningún parámetro es una amenaza” y afirmó que la medida representa “una gran oportunidad para construir de una vez por todas la Coalición por el Cambio”.

Respecto a los dichos del senador electo Manuel José Ossandón, quien afirmó que debieron haber renunciado antes de la elección y que su medida es una plataforma del Presidente Piñera para una eventual reelección,  el diputado Pedro Browne desestimó dicha postura, aseverando que no responden a ningún liderazgo personal y que las renuncias no se planean.

“Queremos ampliar nuestra coalición y por lo tanto no respondemos a ningún proyecto individual sino a que a un proyecto colectivo que queremos construir junto a miles de chilenos que hoy día no se sienten representados por los partidos de la coalición pero sí por nuestro sector”, remarcó Browne.

En tanto, Joaquín Godoy aseguró que su objetivo es dar con “una centroderecha de corte liberal” en “un espacio que no estaba creado en nuestra coalición” y que ni RN ni la UDI no deben temer y hay que entender que es necesario ampliar su coalición e incorporar al más todas las personas que dejaron de votar por la Alianza durante la pasada elección.

Tags:

Deja tu comentario