imagen_principal-62749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez el trazado de la competencia pasará por Bolivia, Argentina y Chile.

El exitoso piloto chileno Carlo de Gavardo conversó con CNN Chile sobre el Rally Dakar 2014 que comenzará este domingo en Argentina y terminará el sábado 18 de enero en Valparaíso.

De Gavardo explicó que no logró conseguir el financiamiento (cercano al medio millón de dólares) para participar, por lo que no quiso arriesgarse a  competir sin contar con el equipo necesario  y quedarse a la mitad.

Sin embargo, no cuestionó el no recibir apoyo del Estado. “Lo mío es la competición. Si no hay interés del Gobierno, no me dedico a reclamar”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que al Dakar le quedan entre 10 a 20 años como competición en Sudamérica, debido a los problemas de contaminación que genera en la región.

No obstante, aseguró que el Rally Dakar le otorga una gran publicidad al país. “El Dakar ha demostrado las cualidades turísticas y comerciales de Chile”, explicó.

Por último, afirmó que la dificultad del rally es mayor en Sudamérica, ya que las condiciones geográficas van cambiando todos los días, mientras que en África sólo hay arena y rocas.

“Terminar el Dakar es como subir el Everest. El sólo hecho de terminarlo es un éxito”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario