imagen_principal-63062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conozca los derechos de los consumidores.

Luego de las compras y recibo de regalos navideños muchos no quedan conformes, por lo que deben devolver sus presentes. El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, señaló que las grandes empresas han asumido el beneficio de la entrega de ticket de cambio. Sin embargo, algunas empresas pequeñas no lo hacen y  tienen derecho a no efectuar cambios. 

Es importante contar con la boleta, que es la garantía de los productos. Los elementos que tienen fallas deben ser cambiados, reparados o se debe devolver el dinero dentro de un plazo de 90 días. Respecto a los productos de segunda mano, estos no cuentan con garantía para los consumidos, lo que no quiere decir que los productos en oferta y que sean nuevos, no cuenten con garantía. 

Respecto a las compras por Internet, los consumidores tienen los mismo derechos a los manifiestos en las compras presenciales. Pero, adicionalmente existe el derecho a retractarse de la compra. Las precauciones de que se deben tener en estos casos, es que el producto tenga las mismas características que las anunciadas en la red. Si no se cumple esto, se debe acudir al Sernac. 

Para obtener mayor información se puede visitar la página de Conadecus  o la del Sernac . 

Tags:

Deja tu comentario