imagen_principal-63155.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nibaldo Mosciatti analizó las críticas de Allamand a la Alianza y las reacciones del gobierno de Sebastián Piñera.

Las críticas hechas por Andrés Allamand son efectuadas desde la ventaja del funcionario público que es la de ser senador, según Mosciatti. Desde esta posición, el ex ministro ha enrostrado a la Alianza la pérdida de la candidatura presidencial en manos de Evelyn Matthei.

A juicio de Allamand, lo que se mide cada vez que hay una elección presidencial es el desempeño si es que hay un Gobierno en ejercicio que lleva una candidato para prolongar el periodo del Gobierno que está en poder”, dijo Mosciatti.

Ante la postura de Allamand, se ha determinado desde el Gobierno que está fomentando la fuga de militantes de Renovación Nacional (RN). “En la derecha se ha cultivado el individualismo por lo que es normal, y lo hemos escuchado muchas veces, que cuando un candidato triunfa siempre se evalúa que lo logra a partir de ciertos méritos propios y que cuando un candidato es derrotado ahí se acude a la falta de equipo y falta de respaldo institucional”, afirmó el periodista de radio Bío Bío.   

En un balance, la pregunta de Mosciatti remite a qué es lo que viene ahora: ¿Tendrá la Alianza una figura que les permita soñar en un retorno al poder y eso lime las diferencias que hoy se están exhibiendo? Pero él no se ve la figura, aunque Sebastián Piñera quiera jugar ese rol. “Lo único que hay es afilar los cuchillos para sacar las cuentas de una derrota que duele muchísimo, sobre todo cuando quien la enrostrar, en este caso Andrés Allamand, es uno de los que ganó las últimas elecciones presidenciales y eso a veces, por así decirlo saca pica”, finalizó Mosciatti.

Tags:

Deja tu comentario