imagen_principal-63279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El estudio analizó la educación pública y particular subvencionada, dividiendo esta última en colegios con y sin fines de lucro.

Ricos con ricos, pobres con pobres, y la clase media también está segmentada según su capacidad de pago.  Es la llamada segregación escolar que Chile aparece como la segunda más pronunciada entre los países que rinden la Prueba Pisa.

Gregory Elacqua, Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales, sostuvo que  “el financiamiento compartido y la selección por parte de las escuelas” son los factores que inciden en la segregación escolar “y no la segregación residencial”.

Estas mismas conclusiones también las destaca el estudio realizado por la fundación Espacio Público, que analizó la educación pública y particular subvencionada, dividiendo esta última en colegios con y sin fines de lucro.

“Los colegios sin fines de lucro, principalmente los católicos, tienen un proyecto educativo más selectivo, por lo que terminan siendo más segregadores que aquellos que lo hacen con el fin de aumentar la matricula”, agregó Elacqua.

Además, el estudio señala que los recursos SEP  (Subvención Escolar Preferencial) ayudarían a mejorar los resultados de las escuelas mas vulnerables del país.

Tags:

Deja tu comentario