imagen_principal-63273.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La derrota en la elección parlamentaria y presidencial dejó un rompecabezas en el oficialismo.

A fines de marzo próximo Evópoli decidirá si se transforma en el tercer partido de la Alianza. Una plataforma que podría utlizar el Presidente Sebastián Piñera para una eventual candidatura en 2017. 

Al cumplir su primer año de existencia, Evolución Política sumó a 100 nuevos consejeros, incluidos dos ministros del Presidente Sebastián Piñera: el titular de Cultura, Roberto Ampuero, y el de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Pero por ahora el panorama de la Alianza parece no mejorar después de la derrota del domingo. Mientras la UDI aplaza la discusión sobre el AVP, uno de los proyectos clave del Gobierno, RN perdió tres militantes: Antonio Horvath, Hernán Larraín Matte y Carmen Ibáñez.

En esa coyuntura, el mandatario ya anunció una nueva fundación, que tendría más cercanía con el movimiento de Felipe Kast. Aunque en la propia coalición cuestionan si esta realmente será una plataforma para el futuro político del primer mandatario. Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario