imagen_principal-63391.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

5 de las 50 medidas para los primeros 100 días tienen que ver con el área.

La educación ha sido uno de los principales temas para el actual gobierno y Michelle Bachelet también lo ha puesto como prioridad.

Aparece en cinco de los 50 compromisos para los primeros 100 días de su gobierno, siendo el principal el proyecto de lo que ha llamado “una gran reforma” que recogería ejes como “educación de calidad gratuita, sin segregación, que ponga fin al lucro” y en la que esta “no sea un negocio”.

Las medidas incluyen distintos niveles. En educación inicial, por ejemplo, en estos 100 días se publicaría la lista de las localidades que recibirán las primeras 500 nuevas salas cuna. En Educación Superior, en tanto, se inciaría el programa de ingreso de jóvenes vulnerablas a la Universidad. Así, todas las carreras que participen en el sistema deberán tener al menos un 20% de cupos para estudiantes del 40% más vulnerable.

Pero durante los primeros 100 días además se enviaría el proyecto de ley que crea dos nuevas universidades estatales, en Aysén y en Rancagua, además de establecer los convenios para desarrollar Centros de Formación Técnica públicos en todas las regiones del país.

Tags:

Deja tu comentario