imagen_principal-63440.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Distintos personeros de RN y la UDI analizaron y realizaron un mea culpa de la derrota.

Menos del 40 por ciento de votación logró Evelyn Matthei en la segunda vuelta, dejando al descubierto los problemas al interior de la coalición oficialista. Mientras algunos en la Alianza aseguran que la derrota se veía venir, otros creen que se puede superar. 

“Si bien todos tenemos en distinto grado alguna responsabilidad, tienen que recaer en quienes fueron los conductores, en quienes definieron las estrategias que resultaron ser equivocadas, quienes plantearon un proyecto político, creo yo, no estuvo a la altura de los desafíos”, afirmó el senador Hernán Larraín. “Pudimos haber hecho mucho más, pero eso se construye un proyecto con la diversidad”, expresó el diputado Jaime Bellolio.

“La primera responsabilidad claramente es del gobierno, si hablemos las cosas como son, le estamos echando la culpa a partidos políticos que son pichiruches chiquititos que no tienen ningún poder”, recalcó Manuel José Ossandón, senador electo, quien afirmó que el gobierno fue “mucho mejor” que el de Bachelet “pero políticamente fue nefasto”.

En tanto, Ascanio Cavallo, Decano de la Escuela de Periodismo de la UAI, remarcó el gran número de candidatos presidenciales que tuvo el oficialismo durante la campaña presidencial.

Tags:

Deja tu comentario