imagen_principal-63452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los representantes del sector privado en Chile se refirieron a la eliminación del Fut, el fallo de La Haya y el futuro energético.

Son los hombres con más poder económico de Chile.  Casi nunca se les ve públicamente. La alta abstención habría permitido que su ausencia pasase desapercibida, pero no fue así.

Los representantes del sector privado acudieron a los centros de votación y ejercieron su derecho , eligiendo a la futura presidenta de nuestro país, además de opinar sobre los desafíos y cambios del próximo Gobierno.

El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, expresó estar “seguro de que ella (Bachelet) hará lo que corresponda para nuestro país”.  No obstante, el empresario indicó que la “presidenta” “sabe que es malo” para la economía la eliminación del Fut y otros cambios.  “Estamos todos interesados en que Chile crezca. Mientras los empresarios estén bien, el pueblo también”, concluyó Paulman.

Andrónico Luksic, por su parte, indicó que “No hay ninguna (preocupación)”, en relación a los temores del empresario ante la llegada de Bachelet al Gobierno. Además, aseguró que se debe “seguir creciendo bien”.

En tanto, el Presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz,  apuntó a un programa que “no tiene definiciones claras”,  lo cual genera muchas interpretaciones”.

Además, otros empresarios se refirieron a temas de contingencia.  Felipe Lamarca (Endesa)  resaltó los beneficios del agua como fuente de energía limpia y Roberto de Andraca (CAP)  criticó a “una minoría que quiere que Chile se oscurezca”, destacando que el éxito del país en la región se debe al buen uso de la energía.

Tags:

Deja tu comentario