imagen_principal-63545.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Evelyn Matthei dijo que la elección de este domingo era la lucha de David contra Goliat.

Roberto Ossandón y Ricardo Solari conversaron con CNN Chile para profundizar en el período de campaña presidencial en segunda vuelta, la cual terminó este jueves con los respectivos actos de cierre por parte de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

Ricardo Solari, ex Ministro de Estado, sostuvo que en las elecciones del 15 de diciembre sólo se verá una proyección de lo ocurrido en la primera vuelta, siendo Bachelet la vencedora.

Roberto Ossandón, Presidente del Instituto Libertad,  afirmó que la elección no es competitiva, y que la campaña de las candidatas no logró motivar a las personas para participar de este proceso. Además, resaltó lo difícil que será para La Alianza revertir los resultados y conseguir el ansiado “milagro”.

Respecto a una posible abstención, Solari  recalcó que será necesario analizar porqué hay más de cinco millones de chilenos que no están asistiendo a votar.  Por su parte, Ossandón afirmó que la sociedad no estaba preparada, por falta de madurez y educación cívica, para recibir la modalidad del voto voluntario.

Por último, el presidente del Instituto Libertad destacó que la eventual victoria de Bachelet se debe a dos factores:  es una “buena candidata” y, por otro lado, están los errores “inaceptables” cometidos en La Alianza. Además, endosó la responsabilidad de estas derrotas al mal manejo político del Presidente Piñera,  cuestionando el legado que le dejará su administración al país.

Tags:

Deja tu comentario