imagen_principal-63569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Juan Carlos Jorbet, explicó que si se aumentan las horas de trabajo debe ser de común acuerdo entre el trabajador y su jefe. 

El ministerio del trabajo lanzó la campaña para fiscalizar el horario del comercio antes de navidad, las autoridades han insistido en que la jornada laboral se puede extender hasta en dos horas diarias.

Para ahondar en detalles sobre esta iniciativa, en CNN Chile conversamos con el Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jorbet, quien dijo que el 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados irrenunciables, por lo tanto, el comercio estará cerrado.

Por la cantidad de comprfas que hay en estas fechas es que hay más horas de trabajo, dijo el entrevistado. “La ley establece que en estos 15 días previos a la navidad, los locales del comercio pueden extender las jornadas de sus trabajadores hasta en dos horas por día, en un máximo de esos 15”, explicó.

“Hay una jornada máxima que son 45 horas semanales”, explicó el ministro y aseveró que en general cuando hay jornadas extraordinarias deben ser de común acuerdo entre el jefe y el trabajador.

Detalles sobre esta entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario