imagen_principal-63708.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uruguay sería el primer país en regular la importación, cosecha, plantación, producción y distribución de la marihuana.

El senado uruguayo discute la iniciativa liderada por el presidente José Mujica para la legislar sobre el consumo, venta y producción de la marihuana. Para profundizar respecto al tema, es que CNN Chile entrevistó a Francisca Florenzano, directora del Senda.

Esta semana se realizará una reunión de la OEA, que tratará temas generales de las políticas de drogas e implementará una sesión especial para discutir respecto a la marihuana. Francisca Florenzano indicó que se debe respetar la postura de Uruguay en la decisión que tome y en caso de copiar su experiencia en Chile, se deberá considerar la realidad del país.

Respecto al narcotráfico, la directora del Senda indicó que la marihuana no es el el principal negocio de este tipo de rubro. ” Hay un exceso de expectativas respecto a esta iniciativa, puntualmente en este ámbito.Personalmente creo que si se abre la conversación de una manera realista el batatazo no se daría legalizando solamente la marihuana, sino que todas las otras drogas que hoy en día están siendo comercializadas en el circuito negro”, señaló Francisca Florenzano.

Sobre la posibilidad de legalizar la marihuana en Chile, la  directora del Senda señaló que lo mejor es discutir la situación en el Congreso, para la reducción del consumo no sólo de marihuana, sino que también del alcohol.

Tags:

Deja tu comentario