imagen_principal-63852.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rodrigo Paz, el Presidente de Sofini aseguró que por lo menos el 60% de esos jóvenes son recuperables.

El mes pasado fue uno intenso para el Sename donde a raíz del homicidio del joven Daniel Ballesteros, quien murió apuñalado por otro de sus compañeros, y ante la riña producida dentro del recinto, el viernes 29 de noviembre que terminó con 25 jóvenes heridos, las manifestaciones hacia el instituto  han aumentado. El Presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz,  responsabilizó al Servicio Nacional de Menores por estos hechos y conversó al respecto con CNN.

Paz señaló que los hechos de violencia ocurridos dentro de la institución son constantes pero nunca se han tomado medidas al respecto. También destacó que ninguna de las dos candidatas presidenciales se ha pronunciado al respecto y criticó que en sus programas no proponen medidas para mejorar el Sename.

Aseguró que también hay problemas en la “imagen que tiene la sociedad chilena” ante los menores que acuden a este recinto, porque consideran que son sólo unos delincuentes y comentó haber recibido comentarios de personas que le han escrito incluso que “ojalá se maten entre ellos”.

Entre otros aspectos, también conversó sobre el Presidente del Servicio Nacional de Menores y señaló que Rodrigo Melo es un “psicópata perverso”.  En cuanto al altercado que terminó con 25 menores heridos, Paz cuestionó la segunda versión que indica que fue por una riña interna y aseguró que fue por maltrato de funcionarios lo cual impulsó la rebeldía de los jóvenes. De acuerdo a sus suposiciones, Melo habría amenazado a los involucrados para que no contaran la verdad de los hechos.

Tags:

Deja tu comentario