imagen_principal-63914.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A las 9 de la mañana el  Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), presentará sus propuestas.

Diversas fueron las reacciones ante el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que dio luz verde al aumento en la ponderación del Ranking de Notas para el proceso de admisión 2014. Al respecto, aún surgen dudas respecto a cuáles son los mejores mecanismos para la admisión y cuáles son los desafíos en institucionalidad y financiamiento para el sistema. Para profundizar sobre estos temas, CNN Chile conversó con el vocero y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

El rector explicó que el Cuech, es un subconjunto del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). La postura de este ente,  indica que no basta con algunas medidas paliativas de sistema de Educación Superior y del Sistema de Educación General, por lo que que plantean un nuevo marco regulatorio.  “Un conjunto de normas que establezcan un orden público que contengan a su vez estándares públicos de calidad, vinculantes para todas las instituciones, sean públicas o privadas”, dijo Valle.

Además, el rector señaló que no sólo las universidades deben ser acreditadas, sino que también las sedes y las carreras. “Lo que tiene que hacer el país es avanzar hacia un sistema de acreditación en que efectivamente se ejerza una potestad pública con toda la autoridad e independencia del Estado”, finalizó el presidente del Cuech. 

Tags:

Deja tu comentario