imagen_principal-63888.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La municipalidad no ha autorizado la recepción ya que faltan obras de mitigación vial. Sin embargo, el centro de salud ya está funcionando.

A pocos días de que se inaugure el Hospital de Maipú, el centro de salud ya está funcionando, pero sólo con consultas ambulatorias, lo cual ha beneficiado a los vecinos de la comuna.

Sin embargo, la municipalidad no ha recepcionado la totalidad de las obras, lo cual es, según el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, una movida política que no beneficia a los intereses de las personas.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, aseguró que desde la municipalidad no hay interferencia, ya que esta prohibición está dada por asuntos técnicos, ya que la Ley de Urbanismo no permite el funcionamiento del centro si hay obras sin finalizar o recepcionar.

No obstante, el subsecretario de salud, Luis Castillo, señaló que “sólo con disposición” se puede solucionar este conflicto, recordando que de esta misma forma, y con garantías de por medio, se logró resolver un problema similar en un centro de salud de la comuna de La Florida.

Tags:

Deja tu comentario