imagen_principal-64217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 2 y 3 de diciembre se efectuarán las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) que cuenta con 271.501 inscritos.

Rendir la PSU puede transformase en un evento de alta presión para los jóvenes.” Es imposible no sentirse presionado  socialmente, aunque uno trate de hacer que pase más desapercibido”, dice Manuel Izquierdo, quien rendirá el examen a  fin de entrar a estudiar derecho.

Psicólogos y autoridades recomiendan no estudiar los últimos días y mantener las rutinas. La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, remarcó como recomendación que: “Ojala que el día antes de la prueba, dejar de estudiar y dejar reposar los conocimientos, el día antes descansar”.

Otro factor importante son los padres, quienes según el psicólogo de Penta UC, Pablo González, deben a ayudar a sus hijos a descubrir cuáles son los factores que gatillan la ansiedad, además de indicar que sus expectativas deber ser realistas y que tener malos resultados no es el fin del mundo.

Los elementos que no deben olvidar quienes rindan la prueba son el lápiz grafito n°2, goma de borrar, tarjeta de identificación,  cédula de identidad. Lo que no se debe llevar son celulares, calculadoras, reproductor mp3 u otro equipo electrónico, mochilas y bolsos. 

El domingo 1 de diciembre se realizará el reconocimiento de salas entre las 17:00 y 19:00 hrs. El lunes 2, se rendirán las pruebas  de Lenguaje y Comunicación de 9:00 a 11:30 hrs y la Prueba de Ciencias de 14:30 a 17:10.En tanto el martes 3, se efectuarán las pruebas de matemáticas de 9:00 a 11:25 hrs y  la de historia y ciencias sociales entre las 13:30 a 17:00 hrs.Los resultados se presentarán el 28 de diciembre. 

Tags:

Deja tu comentario