imagen_principal-64145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de educación también analizó el proyecto de subvención escolar preferencial, la PSU y el ránking de notas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley, con discusión inmediata, sobre la ampliación de la subvención escolar preferencial para los alumnos de tercero y cuarto medio, tras el rechazo de esta iniciativa en el Congreso. Para analizar este proyecto, y otros temas, conversó con CNN Chile el ex ministro de educación, Ernesto Schiefelbein.

Según el ex secretario de estado, es “poco serio” que se tomen “grandes decisiones con poca información”, en referencia al rechazo de la subvención. Así, explicó que estos cambios no pueden realizarse sin antecedentes claros y concretos, indicando que el problema es la no existencia de un Consejo de Educación que sea entendido en las dificultades de la materia.

Schiefelbein recalcó que el problema principal se encuentra en la educación primaria, explicando qué si un niño no sabe leer en cuarto grado, el problema no se solucionará entregando más recursos cuando esté en la enseñanza media.

Asímismo, el experto expresó su inquietud respecto a la no discusión de estos temas, los cuales, según él, son prioridad por sobre la aprobación de recursos en el parlamento. 

Además, el ex ministro se refirió a la PSU como un sistema de medición de conocimientos determinado por la situación socioeconómica, y los efectos del ránking de notas en el proceso de admisión 2014.

Tags:

Deja tu comentario