imagen_principal-64233.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La entidad indicó que la prueba sólo busca identificar a la elite académica y no las habilidades blandas, vocación y aptitudes.

270 mil personas rendirán el próximo lunes y martes la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para el proceso de admisión 2014. Ante las críticas, como las de la Fundación Chile, CNN Chile efectuó una conversación con la Directora de Educación Superior Innovum de la fundación, Daniela Torres.

Las críticas apuntan, según señaló Torres, a que hoy hay más de un millón de estudiantes en la educación superior, de los que sólo un 25% entra vía PSU y un 30% deserta de la carrera seleccionada. Este último punto es lo que hace pensar que existe un problema en la admisión, que requiere nueva orientación.

La propuesta de la fundación es complementar el sistema existente, fomentando el acceso a la información, a test vocacionales y orientación, especialmente, pues el aumento de la cobertura de la educación superior incluye a muchos jóvenes que son los primeros de su familia en ingresar a la universidad.

Tags:

Deja tu comentario