imagen_principal-64372.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La corporación Sofini exige la salida de Rolando Melo y de toda la directiva nacional.

Ante la muerte de un adolescente de 17 años, Daniel Ballesteros Pérez, al interior de un establecimiento del Sename y las exigencias de la corporación Sofini para reformular la institución, el director del Sename, Rolando Melo, conversó con CNN Chile.

En referencia al primero caso, el director de Sename, señaló que en interior del centro privativo de libertad, específicamente en una de las piezas del servicio, se sintieron los llamados de auxilio del joven que falleció. Cuatro serían los involucrados en el caso que se investiga y que según Melo, no contaba con ningún antecedente que diera cuenta de un hostigamiento como señaló Raúl Jeria, Presidente de la Asociación de trabajadores del Servicio Nacional de menores. Para solucionar el caso se ha designado un fiscal que realizará una investigación
administrativa.

El director del Sename, destacó la presencia de psiquiatras, gendarmes y de programas educativos. De este modo desmintió otras declaraciones de Jeria, respecto a que el centro se encuentra desbordado.” Este centro está funcionando desde el año pasado, exactamente el día 22 de noviembre, entró el primer joven al centro y todos los centros nuevos tienen un periodo de adaptación (…), están todas las herramientas dadas”, dijo el director del Sename. 

Respecto a la declaraciones del presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz , Melo indicó que este no trabaja en el Sename y que sus afirmaciones son falsas. Respecto a la solicitud de renuncia, Rolando Melo, señaló: ” No voy a renunciar. Si yo renunciara y se arreglaran todos los problemas de la infancia, tenga por seguro que lo habría hecho”. 

Tags:

Deja tu comentario