imagen_principal-64387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que Servel responsabilizó a notarías por las presuntas irregularidades en la validación de firmas.

Tras la información entregada por el diario El Mercurio, respecto a las irregularidades en las firmas adjuntas de los ex candidatos presidenciales Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, el Servel dijo que las responsabilidades son de la notaría.  La organización señaló que no tiene facultades para evitar que estas situaciones ocurran; para aclarar la situación es que el Presidente de la  Asociación de Notarios de Chile, Armando Arancibia, participó en una entrevista con CNN Chile.

Según el notario, el Servel tiene razón en su postura ya que los notarios son los encargados de regularizar las elecciones. Arancibia, recalcó que nunca habían tenido un problema de esta naturaleza y que ellos son los responsables de establecer las candidaturas independiente conforme a la Ley.

“El problema hoy día esta planteado, ni siquiera en el reconocimiento de que las personas firmaron, es el no cumplimiento de la obligación legal de estar el notario presente”, explicó Armando Arancibia.   

Respecto a la continuidad del caso, Armando Arancibia, señaló que será indagación de la comisión de ética con los tres notarios.

Tags:

Deja tu comentario